Información sobre fórmulas infantiles y esfuerzos en curso de la FDA para aumentar el suministro
Inocuidad y suministro | Recursos para padres y cuidadores | Últimas noticias
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) trabaja con los colaboradores gubernamentales y la industria para garantizar que la fórmula infantil segura y nutritiva esté disponible donde y cuando los padres y cuidadores la necesiten.
Inocuidad y suministro
Los esfuerzos de la FDA para ayudar a mejorar la inocuidad y el suministro de fórmulas infantiles después del retiro del mercado de fórmulas infantiles en polvo de 2022 incluyen:
Aumento de las opciones de fórmulas, fortalecimiento de la cadena de suministro: en 2022, la FDA ayudó a abordar los problemas de suministro a través de su política de aplicación de la norma a discreción de la autoridad, bajo la cual ciertas fórmulas infantiles que la FDA había revisado para obtener información relacionada con la inocuidad y la idoneidad nutricional ingresaron al mercado estadounidense de forma temporal.
Muchos de los fabricantes que suministran esos productos quieren permanecer en el mercado estadounidense de forma permanente y están trabajando para cumplir con todos los requisitos regulatorios de los Estados Unidos. Estamos trabajando con ellos para brindar a los consumidores más opciones de fórmula infantil y para fortalecer la cadena de suministro. Las empresas interesadas y sus fórmulas específicas se enumeran en las tablas de la página web de aplicación de la norma a discreción de la autoridad de la FDA.
Prevención de enfermedades causadas por Cronobacter sakazakii: la FDA trabaja con las partes interesadas para desarrollar una estrategia a fin de prevenir la enfermedad causada por Cronobacter sakazakii asociada con el consumo fórmula infantil en polvo.
Mejora de la capacitación en inspección: la FDA amplió y actualizó la capacitación para investigadores y demás personal de la FDA que participa en la inspección de instalaciones nacionales y extranjeras que producen fórmula infantil, incluidas algunas que producen alimentos medicados.
Seguimiento de la cadena de suministro: se está aprovechando una herramienta creada para dar seguimiento a la escasez en la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de rastrear y anticipar interrupciones en la cadena de suministro de fórmula infantil.
Evaluación de la respuesta de la FDA, implementación del cambio: la FDA realizó una evaluación interna de su respuesta a la fórmula infantil, encargó una evaluación externa, de su Programa de Alimentos para Humanos y ha propuesto una rediseño de dicho programa para mejorar las actividades coordinadas de prevención y respuesta. Además, trabajamos para implementar nuevas facultades del Congreso, incluida la creación de una nueva Oficina de Alimentos Críticos para supervisar la fórmula infantil y los alimentos medicados, y hemos desarrollado una estrategia nacional sobre fórmula infantil para abordar la capacidad de recuperación de la cadena de suministro y proporcionar educación adicional al consumidor.
Recursos para padres y cuidadores sobre productos de fórmula infantil importados
La FDA ha creado y compilado recursos para ayudar a los padres y cuidadores a usar de manera segura los productos de fórmula infantil importados, así como los fabricados en los EE. UU. Para obtener más información, visite Recursos para padres y cuidadores sobre productos de fórmula infantil importados.