U.S. flag An official website of the United States government
  1. Home
  2. Food
  3. News & Events from CFSAN
  4. CFSAN Constituent Updates
  5. ¡Vacunarse contra la gripe es más importante que nunca esta temporada!
  1. CFSAN Constituent Updates

¡Vacunarse contra la gripe es más importante que nunca esta temporada!

Vacunarse contra la gripe es más importante que nunca esta temporada

English, en inglés

Constituent Update

18 de noviembre de 2020

La FDA quiere recordarles a los millones de hombres y mujeres que están en la primera línea de cultivo, procesamiento, preparación, venta y entrega de alimentos para personas tanto como para animales, que se vacunen contra la gripe estacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los proveedores de atención médica se están preparando para los virus de la gripe y el virus que causa el COVID-19 que se propagarán este otoño e invierno. Ambos virus causan enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. En este momento, hay una vacuna disponible que puede protegerlo contra la gripe. Si bien vacunarse contra la gripe no lo protegerá contra el COVID-19, una vacuna contra la gripe lo protegerá a reducir el riesgo de contraer la influenza, de ser hospitalizado y posiblemente de la muerte. Protegerse conta la gripe también ayudará a conservar recursos médicos para el cuidado de los pacientes que tiene el COVID-19.

Las personas que tienen gripe suelen sentir algunos o todos estos síntomas:

  • fiebre o sensación de fiebre/escalofríos

  • tos

  • dolor de garganta

  • nariz congestionada o que moquea

  • dolores musculares o corporales

  • dolores de cabeza

  • fatiga (cansancio)

  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

El mejor momento para vacunarse contra la gripe es ahora antes de que la gripe comience a propagarse en su comunidad. Toma aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna para que los anticuerpos se desarrollen en su cuerpo y le brinden protección.

Los mismos factores que contribuyen a la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo y en la comunidad, incluyendo el contacto cercano prolongado con compañeros de trabajo, viviendas colectivas, transporte compartido y contacto frecuente en la comunidad entre los trabajadores, probablemente contribuyan a la propagación de la gripe.

Cuando un trabajador esencial recibe la vacuna contra la gripe, se protege a sí mismo, a sus familias, a sus compañeros de trabajo y a su comunidad. Los trabajadores sanos ayudan a garantizar la disponibilidad de un suministro de alimentos nutritivos y seguros.

Para obtener más información sobre cómo y dónde vacunarse contra la gripe, comuníquese con su empleador o visite: https://espanol.cdc.gov/flu.  

Descargar un folleto para el lugar de trabajo (PDF 2.19MB)

Recursos adicionales:

Back to Top