U.S. flag An official website of the United States government
  1. Home
  2. News & Events
  3. FDA Newsroom
  4. Press Announcements
  5. La FDA y la FTC ponen en advertencia a 10 empresas que venden ilegalmente suplementos dietéticos que afirman tratar la diabetes
  1. Press Announcements

FDA News Release

La FDA y la FTC ponen en advertencia a 10 empresas que venden ilegalmente suplementos dietéticos que afirman tratar la diabetes

For Immediate Release:

English

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) enviaron cartas de advertencia a 10 empresas por vender ilegalmente suplementos dietéticos que afirman curar, tratar, mitigar o prevenir la diabetes, en violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C Act, en inglés). La FDA insta a los consumidores a no utilizar estos productos u otros similares, ya que no han sido evaluados por la FDA como seguros o eficaces para su uso previsto y pueden ser perjudiciales.

Las cartas de advertencia se enviaron a: Live Good Inc.; Pharmaganics LLC; Lysulin Inc.; Nuturna International LLC; Phytage Labs; Ar-Rahmah Pharm LLC; Metamune Inc.; Holistic Healer & Wellness Center Inc.; Radhanite LLC; y Aceva LLC.

"Más de 34 millones de estadounidenses, algo más de 1 de cada 10 personas, viven con diabetes. Los suplementos dietéticos que hacen afirmaciones fraudulentas para tratar la diabetes son nuevos medicamentos no aprobados que podrían perjudicar a los consumidores que utilizan estos productos en lugar de buscar tratamientos seguros y eficaces aprobados por la FDA", dijo Cara Welch, PhD., directora en funciones de la Oficina de Programas de Suplementos Dietéticos en el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA. "La FDA se compromete a proteger a los consumidores estadounidenses de los productos y las empresas que hacen afirmaciones ilegales para tratar o prevenir la diabetes, y seguiremos haciendo responsables a las empresas alertando al público sobre los productos que ponen en riesgo a los consumidores."

Según la Ley FD&C, los productos destinados a diagnosticar, curar, tratar, mitigar o prevenir enfermedades son medicamentos y están sujetos a los requisitos que se aplican a los medicamentos, aunque estén etiquetados como suplementos dietéticos. A diferencia de los medicamentos aprobados por la FDA, la agencia no ha evaluado si los productos no aprobados sujetos a las cartas de advertencia anunciadas hoy son eficaces para su uso previsto, cuál podría ser la dosis adecuada, cómo podrían interactuar con los medicamentos aprobados por la FDA u otras sustancias, o si tienen efectos secundarios peligrosos u otros problemas de seguridad. La FDA aconseja a los consumidores que hablen con su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud antes de decidirse a comprar o utilizar cualquier suplemento dietético o medicamento. Además, si las afirmaciones parecen demasiado buenas para ser verdad, probablemente lo son.

Si un consumidor cree que un producto puede haber causado una reacción o una enfermedad, debe dejar de usarlo inmediatamente y ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. La FDA también anima a los profesionales de la salud y a los consumidores a notificar a la agencia las reacciones adversas asociadas a los productos regulados por la FDA a través de MedWatch (en inglés) o el Portal de Informes de Seguridad. La FDA ha solicitado a las empresas que respondan en un plazo de 15 días laborables indicando cómo van a resolver estos problemas o facilitando su razonamiento e información de apoyo sobre por qué creen que los productos no infringen la ley. Si no se corrigen las infracciones con prontitud, pueden emprenderse acciones legales, incluida la incautación de los productos y/o una orden judicial.

Related Information

###

Boilerplate

La FDA, una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos, las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad de nuestro suministro nacional de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos, los productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.


Inquiries

Media:
Gloria Sánchez-Contreras
(301) 796-7686
Consumer:
888-INFO-FDA

Back to Top